Juicio por el crimen de Isabel Carrasco

«Tras el crimen, Raquel estaba normal, ni bloqueada ni preocupada»

Un compañero de la agente asegura que «tiene miedo a intervenir en algunas actuaciones»

ABC

El compañero de la policía local Raquel Gago, acusada por la muerte de Isabel Carrasco, declaró este jueves que la agente, cuando patrulló con ella el día siguiente al asesinato de la política, estaba «normal, ni bloqueada ni preocupada» . Una actitud que tampoco notó diferente cuando ambos se incorporaron al servicio especial de vigilancia establecido por el velatorio instalado en la Diputación. El agente también estuvo con ella el día de los hechos y no percibió nada raro en su manera de actuar, informa Ical.

La conoce desde hace 17 años y en sus testimonio declaró que Raquel «se bloquea, tiene miedo a intervenir en algunas actuaciones. Se pone nerviosa » y que sus superiores «saben cómo es la compañera pero no hay nada por escrito al respecto».

Por su parte, el subinspector de la Policía Nacional que figuraba como secretario del atestado del suceso y que llegó al lugar de los hechos cuando se procedía al levantamiento del cadáver manifestó que intervino en el registro de la vivienda de Triana, donde encontraron una pistola , bastante munición de distintos calibres, más de 600 gramos de marihuana, recortes de prensa sobre Isabel Carrasco y anotaciones sobre armas.

A la mañana siguiente les comunicaron que llegarían unos policías de Burgos para unirse a la investigación. Se dedicaron a interrogar a dos detenidas y cuando Raquel informó de que tenía el arma, se personaron en su domicilio . Fueron ellos también quienes se entrevistaron con madre e hija antes de que Montserrat anunciase que iba a auto-inculparse y a exculpar a Triana.

También compareció en la tarde de este jueves un agente que se entrevistó con la mujer del policía en segunda actividad, al que acompañó para repetir el recorrido que hizo en su seguimiento a Montserrat e intentar localizar el arma utilizada en el asesinato. Días después de los hechos, otro agente -uno de los que acudieron al domicilio de Gago a recoger el revólver le comentó que Raquel «ha metido la pata y que cada palo aguante su vela».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación