Tráfico
Tráfico prevé más de dos millones de desplazamientos por las carreteras de Castilla y León durante la Navidad
La DGT prevé que los principales problemas se produzcan el 23 y 30 de diciembre, y el lunes 4 de enero
A partir de las 15.00 horas de este miércoles, la Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha la operación especial de tráfico con motivo de las fiestas navideñas. Se calcula que hasta el próximo día 6 de enero se registrarán más de 13,6 millones de desplazamientos en España, de los que más de dos millones se realizarán por carreteras de Castilla y León, según fuentes del Ministerio del Interior.
Como en años anteriores, ese dispositivo especial se desarrollará en tres fases coincidiendo con los días festivos. La primera fase se desarrollará del jueves 24 al domingo 27; la segunda, «Fin de Año», del jueves 31 de diciembre al domingo 3 de enero, y la tercera, con motivo de Reyes, del martes 5 al miércoles 6 de enero.
Reducción de visibilidad
La Dirección General de Tráfico recomienda precaución ante la reducción de la visibilidad debido a la lluvia y el viento. En este sentido aconseja circular estos días con las luces siempre encendidas, reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad. Además, también se recalca que es imprescindible disponer de cadenas o neumáticos de invierno , sobre todo para viajes por zonas montañosas.
Al mismo tiempo, también se recuerda la necesidad de informarse del estado de la circulación de las carreteras y de las condiciones meteorológicas antes de iniciar el viaje, para lo que Tráfico tiene a disposición varios canales como una aplicación para el teléfono móvil gratuita, su página web , el teléfono 011 o dos canales de Twitter, en los que se informa en tiempo real de la situación del tráfico.
Principales problemas de circulación
Los principales problemas de circulación se prevén que se produzcan durante la tarde de este miércoles , en la del 30 de diciembre y el lunes 4 de enero. Asimismo, los jueves 24 y 31 de diciembre y el martes 5 de enero, la intensidad circulatoria será mayor durante la mañana. De regreso de la celebración de las fiestas, los domingos 27 de diciembre, 3 de enero, también se prevé un incremento del tráfico por carretera.
Por su parte, la operadora Renfe ha anunciado que reforzará con más de 15.000 plazas adicionales los trenes de Castilla y León con motivo de las vacaciones de Navidad. Esta medida afectará principalmente a los trenes que unen la comunidad con Madrid. La campaña se prolongará hasta el 6 de enero y permitirá poner a la venta en Castilla y León un total de 749.000 plazas durante el periodo navideño.