Operación Salida
Tráfico prevé más de un millón de desplazamientos durante el puente
En este periodo se realizarán 3.000 controles diarios de alcohol y drogas
La Dirección General de Tráfico (DGT) espera un total de 1.155.000 desplazamientos por las carreteras de Castilla y León durante el puente del 15 de agosto que arranca hoy y realizará más de 3.000 pruebas diarias de alcohol y drogas a conductores.
La Guardia Civil pone en marcha un operativo especial que se inicia a las 15 horas de hoy y concluirá a las 24 horas del lunes 15 de agosto, con una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para dar cobertura de seguridad al gran número de viajes en automóvil que se producirá durante estos días.
Durante este periodo festivo se prevé que se realicen 6,3 millones de desplazamientos por carretera en todo el país, informa Efe.
En Castilla y León, más de 800 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil velarán por la seguridad de los ciudadanos que se desplacen por carretera, auxiliarán a los conductores que lo necesiten y vigilarán que se realice una conducción segura y de acuerdo con las normas de circulación.
A estos agentes se suman otras 80 personas, entre funcionarios y personal técnico especializado que atienden en el Centro de Gestión de Tráfico de Valladolid.
Además, la Dirección General de Tráfico realizará más de 3.000 pruebas diarias de alcohol y drogas a conductores que transiten por las vías de Castilla y León durante este puente, coincidiendo en estas fecha celebraciones y fiestas en diversas localidades de toda España.