Coronavirus
Así trabaja la UME en la desinfección de calles y edificios públicos
Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias intervendrán este viernes en la capital zamorana y también en los municipios de Benavente y Toro
Un centenar de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias llegará este viernes a a Zamora para emprender una serie de trabajos de desinfección de edificios públicos, especialmente, centros sanitarios, residencias, juzgados y otros inmuebles en los que se registre tránsito de personas.
Además de intervenir en la capital zamorana, el destacamento de la UME desplegará sus efectivos también en los municipios de Benavente y Toro, según han señalado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora.
«Es un paso más en la lucha común que mantenemos contra el virus, en aras de contener los contagios y de poder frenar la curva», indicó el subdelegado del Gobierno en esta provincia, Ángel Blanco. «Recordamos a los ciudadanos de la ciudad y la provincia que esta es una batalla que podemos ganar desde casa, y apelamos a la responsabilidad y solidaridad de todos», añadió.
A largo de esta semana, la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha desplegado un subgrupo táctico (S/GT) en Castilla y León, concretamente en las localidades de León, Valverde de la Virgen, La Virgen del Camino, Villadangos del Páramo, Hospital de Órbigo, Mansilla de las Mulas, Reliegos, Santas Martas, Valencia de Don Juan, Regueras de Arriba, Regueras de Abajo y La Bañeza (León). Y en la provincia de Valladolid, en el Aeropuerto de Valladolid, la Base Aérea, Mayorga de Campos, Medina del Campo y Tordesillas (Valladolid), con un total de 100 militares y 31 vehículos.