Vicente Ángel Pérez - Corazón de León

A Tope

León se ha llenado de gente sin que algún líder político en campaña haya venido a soltar su mitin

Aseguran los hosteleros que este fin de semana de puente vacacional y sol invernal, León está a tope ; es decir, colas de diez minutos para pedir un vino en el barrio Húmedo y otros tantos para beberlo. El Húmedo es el termómetro que mide la temperatura ambiental de la capital leonesa, como la calle de Preciados en Madrid o la Plaza Mayor de Salamanca . Los hosteleros son los analistas más certeros de la realidad, y en sus previsiones aciertan más que los encuestadores de turno que cobran una pasta por equivocarse en las predicciones electorales. Si los empresarios de hoteles y restaurantes dicen que León está tope, es que está a tope, pero si las encuestas dicen que tal partido va a ganar las elecciones, lo más probable es que las gane el otro partido.

León se ha llenado de gente sin que algún líder político en campaña haya venido a soltar su mitin. Es más: tal como está el panorama, ninguno de los aspirantes al Gobierno nacional habría llenado la plaza de Toros; como mucho, algún teatro, si es que queda algún teatro por aquí. Hace un par de semanas estaba previsto que 8.000 aspirantes a conseguir plaza en las oposiciones de Enfermería en la Sanidad de Castilla y León realizaran su examen en León (otros 12.000 en

Valladolid) y los hosteleros ya habían echado cuentas antes de cazar al oso. El fiasco de la suspensión, por un «despiste« de la Consejería de Sanidad de la Junta, a la altura del que al Real Madrid le ha supuesto la eliminación de la Copa del Rey, dejó a León sin ocho mil supuestos visitantes y a ocho mil opositores frustrados en sus aspiraciones. La recompensa le ha llegado con este fin de semana de sol y puente vacacional y, sobre todo, con el festival Purple Weekend , que, sol aparte, ha sido capaz de convocar a 12.000 fieles seguidores llegados de toda España y parte del extranjero… Comenta un hostelero de la capital que «el Purple debería contar con más apoyo institucional; vienen los número uno de esta música y tiene que respaldarse más, no puede estar colgado por hilos a expensas siempre de tener suficiente financiación».

Este fin de semana de León, no sólo capital, sino también muchas localidades de la provincia, han estado a tope no sólo por el sol inaudito en esta época, sino por los atractivos artísticos, gastronómicos, paisajísticos…; por su Camino de Santiago , por sus excelentes hoteles y casas rurales, y, sobre todo, por la hospitalidad y la sabia retranca de sus gentes. León se merece, políticos aparte, muchos fines de semana como éste, pese a que mañana regresen los fríos y las nieves que amenacen con enterrar las ilusiones e iniciativas que muchos leoneses están cultivando por el bien de los suyos y de su tierra.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación