«Todo puede empezar aquí, en ese botellón» en Valladolid
Igea alerta de las cifras de hospitalizaciones y lamenta una concentración de jóvenes cuyas imágenes circulan por las redes
«1.700 personas peleando por su vida en nuestros hospitales. 230 castellanos y leoneses en las UCI . No son números. Son padres, madres, hermanos, hijas. Todo puede empezar aquí. En ese botellón». Es el mensaje que esta tarde publicaba en redes sociales el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, apoyándose en una imagen que está circulando en redes sociales de una concentración de jóvenes en la capital vallisoletana .
La instantánea le llegaba a Igea vía el escritor César Pérez Gellida que se hacía eco de la imagen colgada por un usuario de Twitter y ante la que apuntaba con ironía «Nada, chiquilladas. En Castilla y León lo que funciona es prohibir que abran bares, restaurantes y gimnasios. Verdad, señor @FranciscoIgea?».
A este mensaje ha respondido el vicepresidente autonómico. «Esto también está prohibido Cesar. Esperemos que la policía pueda evitar que se repita. Tenemos 1.600 personas luchando por su vida en nuestros hospitales. Muchas no volverán a ir nunca a un bar, ni a un gimnasio, ni a leer uno de tus libros », y ha añadido que «nos hemos puesto ya en contacto con la subdelegación del gobierno. Gracias a ti por hacernos pasar tan buenos-malos ratos».
La Policía investiga los hechos y ha redoblado los controles tras el suceso, que se sitúa en la tarde del viernes en el parque de Los Almendros del barrio de Parquesol .