Todas las provincias de Castilla y León estarán mañana en alerta amarilla por frío

El hielo y la nieve acumulados obliuga a cerrar 18 tramos de carreteras y a llevar cadenas en otros 21

Nieve en la provincia de León durante los últimos días ICAL

ABC

Las nueve provincias de Castilla y León recibirán este martes a los Reyes Magos en alerta amarilla por frío , un aviso que también se extenderá al próximo día 6 de enero , cuando Segovia y Ávila pasarán al nivel naranja pudiendo alcanzar temperaturas mínimas de -12 grados , según ha informa la Agencia Estatal de Meteorología.

Para este lunes prevé en la Comunidad nevadas débiles en el extremo norte y heladas generalizadas , localmente fuertes en zonas altas. La cota de nieve se situará entre los 300 a 500 metros y las temperaturas máximas no superarán los 5 grados en ninguna de las provincias.

A primera hora de la mañana, la nieve y el hielo acumulados en las carreteras ha obligado a cerrar 18 tramos de de Castilla y León y a usar cadenas en 21 , según han informado a Ep fuentes de la Dirección General de Tráfico.

Las provincias de León y Burgos han sido las más afectadas por los cortes. Así en León se ha visto afectada la LE-481 en San Emiliano; la LE-315 en Piedrafita; la LE-333 en Puebla de Lillo, la LE-321 en Redipuertas; la LE-126 en La Baña; la LE-491 en Cabrillanes y la LE-233 en Besande.

En Burgos la nieve ha obligado a cortar la CL-628 en Bocos; la BU-572 en Rio de Lunada; la CL-522 en Cernegula; la BU-571 en Rio de la Sia; la BU-570 en Rio Trueba; la BU-572 en Rio de Lunada; la BU-471 en Rio de la Sia y la BU-570 en Rio de Trueba.

En Zamora permanece cortada la ZA-103 en Zamora capital y en Salamanca la SA-203 en El Cabaco.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación