‘Tirón de orejas’ de Raúl de la Hoz a Íscar y a Del Olmo: «Es mejor hablar cara a cara»

El portavoz popular cree que Pablo Yáñez tiene «muy poco que aportar al PP»

El portavoz del Grupo Popular, Raúl de la Hoz ICAL

M. S.

La polémica sigue creciendo y el Partido Popular de Valladolid se enreda cada vez más entre declaraciones de unos y de otros que hacen más grande la herida. Ayer fue el portavoz de los populares en las Cortes, Raúl de la Hoz , procurador por esta provincia, el que, a preguntas de los periodistas tras la celebración de la Junta de portavoces de las Cortes, afeó la actitud que en las últimas semanas han mantenido el presidente del partido y de la Diputación, Conrado Íscar, y la responsable del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valladolid y ex consejera de Economía, Pilar del Olmo. «Las cosas se entienden mejor si se hablan cara a cara y no a través de los medios de comunicación», señaló de la Hoz. Se refería así a la polémica de esta semana después de que Del Olmo asegurara que no se había sentido apoyada por el partido, que no se había dirigido a ella, y que rechazaría presentar su candidatura a las próximas elecciones.

El siguiente «zasca» del parlamentario popular fue a parar a Conrado Íscar por su contratación como asesor de Pablo Yáñez quien, como dirigente de Ciudadanos, se considera el artífice de la operación que llevó a la ex presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, a la formación naranja, donde compitió con Francisco Igea en las primarias que acabó por perder después de detectarse un sonoro «pucherazo». Raúl de la Hoz no quiso valorar la decisión de Conrado Íscar de hacerse con los servicios de Yáñez, pero sí aseguró que «este señor tiene muy poco que aportar al PP».

Crisis en el partido

Semanas convulsas para un PP de Valladolid en cuyo seno vuelven a aflorar las diferencias que, con la llegada de Íscar, se esperaba poder olvidar y que tuvieron su mayor exponente en las últimas elecciones municipales (2019) en las que la elaboración de lista al Ayuntamiento vallisoletano destapó la caja de los truenos y acabó con la salida del que entonces era presidente del partido en la provincia y de la diputación, Jesús Julio Carnero, para dar cabida al actual gerente de la formación en la Comunidad, Borja García Carvajal, que posteriormente dejó el puesto de concejal para asumir dicha responsabilidad. La entrada de concejales afines a Pilar Del Olmo y José Antonio de Santiago-Juárez (ex vicepresidente de la Junta), que llegó como número dos a la lista, también levantaron más que ampollas.

Hoy, a menos de dos años para que se celebren las próximas elecciones municipales, el PP de Valladolid sigue sin tener candidato a la Alcaldía . Fuentes de la organización aseguran que antes de que acabe el año se sabrá quién es el elegido, con la idea de que una vez que el domingo acabe la convención nacional, se acelere el proceso para el que, al parecer, ya hay nominados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación