Tribunales

Los tíos de Sara, la niña fallecida por malos tratos, «dolidos» porque no se hizo «todo lo posible»

Ya han solicitado la custodia de la hermana

El tío de Sara, ayer, en los juzgados, junto a la presidenta de Adavasymt ABC

M. GAJATE

Tres horas permanecieron ayer en el interior de los juzgados de Valladolid los tíos de Sara, la menor fallecida este verano como consecuencia de malos tratos en Valladolid . Los familiares de la pequeña se enfrentaron ante la instructora del caso a decenas de preguntas que ahondaron no sólo en los últimos días de la pequeña, sino también en averiguar desde cuando se repetían esos golpes que le arrebataron la vida y cuáles fueron los pasos que ellos dieron para denunciar una situación ante la que creen que no se «hizo todo lo posible», según lamentó en su nombre la abogada de Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos (Adavasymt ) que ya ha solicitado personarse como acusación particular.

Pasadas las 9.30 de la mañana comenzó la declaración en calidad de testigos de los familiares de la menor, hermanos de su madre, que está en prisión provisional acusada de los hechos al igual que su pareja. Primero entró su tía Rosana y después Pedro Muñoz. A ambos se les pudo ver muy nerviosos y afectados en los pasillos y a la salida de los juzgados, donde no quisieron hacer declaraciones. «Están muy dolidos» explicaba su abogada, que señalaba que «alguien ha fallado» en la protección de la pequeña. 23 días antes de ingresar en parada cardiorrespiratoria, un médico alertó del maltrato.

Cabe recordar que tras el fallecimiento de la niña, los tíos de Sara señalaron al novio de la madre como el responsable de lo ocurrido a la menor. Asimismo, arremetieron contra las fuerzas de seguridad y los servicios sociales a quienes dijeron habían denunciado la situación. Sin embargo, las otras partes aseguran que su petición de ayuda no fue tan clara o que ni siquiera constaba.

Tal y como avanzaron que harían, los tíos de la niña fallecida ya han solicitado la custodia de la hermanastra de Sara, una menor de doce años que se encuentra bajo tutela de la Junta desde que falleciera la pequeña a principios de agosto.

Los tíos de Sara, la niña fallecida por malos tratos, «dolidos» porque no se hizo «todo lo posible»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación