Tertulia Cope-ABC

«¿Por qué ha de pagar el sistema educativo de Castilla y León los desmanes del catalán, de bajísima calidad?»

El líder de los populares en Cataluña, Alejandro Fernández, resalta en la tertulia Cope-ABC que la formación es en la Comunidad un «ejemplo de gestión eficaz durante muchos años a nivel municipal y autonómico»

M. G.

«Con una sana envidia». Así ven desde el PP de Cataluña a sus compañeros de filas en Castilla y León. Y es que si bien «no hay nada en política que sea un balneario, comparado con lo que nos toca sufrir, lo vemos con mucho respeto y admiración», señaló el líder de los populares catalanes, Alejandro Fernández, a los micrófonos de la tertulia de Cope-ABC, donde resaltó que la formación es en la Comunidad un «ejemplo de gestión eficaz durante muchos años a nivel municipal y autonómico» y por ello «es un espejo en el que nos miramos desde toda España», apuntó.

Fernández participó ayer en la Interparlamentaria del PP de Valladolid a la que acudió con una «apología» a favor del estado de las autonomías en un momento en el que aprecia que por parte de «determinados populismos» se está cometiendo «una de las mayores injusticias» al hacer «pagar justos por pecadores. ¿Por qué tiene que pagar el sistema educativo de Castilla y León que es el mejor de Europa los desmanes del catalán que adoctrina, manipula y encima tiene bajísima calidad?», se preguntó. Ante lo cual su respuesta fue clara, «donde haya un problema» habrá que actuar sobre el mismo «y no poner en tela de juicio toda la arquitectura autonómica española».

Por otro lado, Fernández se pronunció acerca del «identitarismo», un fenómeno «peligroso» por el que «cada uno busca exclusivamente el terruño con argumentos que acostumbran a ser falaces». Su percepción es que este tipo movimientos a escalas «más provinciales», como el leonesismo, «no se inspiran tanto en el separatismo catalán» sino que más bien «beben de la falta de proyecto nacional del PSOE». En este sentido, argumentó que con un gobierno socialista «empiezan a proliferar los partiditos regionalistas que buscan impedir que el PP pueda aglutinar mayorías». «Siempre puede haber un poso de razón en las reivindicaciones, pero lo fundamental es el proyecto nacional. Si lo hay, quedan en un segundo plano ante sensación colectiva de tirar adelante», apuntó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación