Las terrazas de Castilla y León podrán reabrir este viernes salvo en Burgos
Segovia desciende a nivel de alerta 3 y León y Salamanca podrán abrir de nuevo desde mañana sus centros comerciales y deportivos
Desde este viernes las terrazas de los establecimientos hosteleros de Castilla y León podrán reabrir , salvo en Burgos capital, que aún mantiene un dato elevado de incidencia de los casos. El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha confirmado así en la medida anunciada ya por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y ha anunciado tras la reunión del Consejo de Gobierno que la provincia de Segovia bajará a un nivel 3 de alerta, mientras que el resto continuará en el apartado 4.
Además, Igea ha explicado que Salamanca y León se sumarán desde este viernes a las provincias de Segovia y Ávila y podrán reabrir sus centros comerciales y deportivos , además de la hostelería sin el consumo en barra, con el aforo reducido un 33 por ciento en interior y un 75 por ciento en sus terrazas , las restricciones establecidas por el Ministerio de Sanidad para nivel 4. Los demás territorios podrán aplicar estas medidas, previsiblemente, a partir de la próxima semana, ha indicado. Si bien, en el caso de Burgos es más complicado que sea de esa manera.
Se mantiene además la perimetración en las provincias que tengan diferentes niveles de restricción. Es decir, podrá haber movilidad entre los territorios de León, Salamanca, Segovia y Ávila , pero no con el resto. Las otras cinco provincias sí podrán tener movilidad entre ellas, pero no con las que ya han aliviado las medidas de restricción adoptadas el 6 de noviembre referentes a hostelería y centros comerciales.
El cierre perimetral de la Comunidad se mantiene hasta el próximo día 10 de diciembre y en las fechas navideñas , del 23 al 6 de enero, se aplicarán las medidas adoptadas este miércoles en el Consejo interterritorial de Sanidad. Habrá cierre perimetral de la región con la excepción de los encuentros familiares o con allegados, ha detallado Igea.
El vicepresidente ha confirmado que se levanta la restricción de 3 personas en las reuniones en Burgos y el límite pasa a ser de 6, como en el resto de la región. El también portavoz de la Junta ha insistido en que las decisiones se toman de acuerdo con el mapa de alerta pactado con el Ministerio y otras regiones y ha recalcado que el cierre de la hostelería fue una acción que se consultó con el sector.
Noticias relacionadas