Valladolid / Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo
El termómetro acompaña a la Feria de Día
La temperatura benigna de este fin de semana ha animado a los vallisoletanos a salir a la calle para disfrutar de la oferta culinaria del casi centenar de establecimientos que ponen barra al aire libre
El termómetro ha acompañado en este primer fin de semana de celebración de las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, en Valladolid , por lo que se han podido vivir en la calle y al aire libre, y de ello se están beneficiando los noventa y nueve establecimientos del centro y de los barrios que participan en la Feria de Día con su repertorio de tapas, raciones y pinchos de feria.
A la espera de una resolución definitiva del conflicto sobre el precio fijo del pincho (los hosteleros han recurrido tras la denuncia de Facua avalada por Competencia), la Feria de Día mantiene el «precio recomendado» de 2,80, con bebida incluida. La iniciativa gastronómica se ha extendido este año por el paseo de Zorrilla, otra zona donde reponer fuerzas en durante las ferias. Se trata de «un espacio innovador que va a servir para revitalizar el paseo de Zorrilla», aseguran desde la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid .
Las casetas de la Feria de Día es uno de los colectivos que se ha sumado a la campaña contra la violencia sexista y exhibirán mensajes contra las agresiones. Las más de mil personas que trabajan en las barras están luciendo chapas en sus solapas y pulseras con este motivo.
En ediciones previas de la Feria de Día se ha llegado a alcanzar la cifra de más de un millón de asistentes durante los diez días que duran las fiestas, según los datos oficiales. «Somos optimistas en ese sentido. Esperamos que este año se superen los visitantes de años anteriores, aunque muchas veces dependemos del tiempo», apuntaban hace unos días desde la asociación . «Hay que tener en cuenta que hace una media de cien mil visitantes al día, una cifra bastante alta, aunque se suele superar los fines de semana».
Las casetas abren sus puertas al público a las doce de la mañana y cerrarán a las doce y media de la noche, los días de diario, y a la una de la madrugada, los fines de semana y los festivos.
Noticias relacionadas