Política

«He tenido momentos mejores»

Para Ruiz Medrano, el «año complicado», ha acabado por ser, con las listas, «un parto corto y muy doloroso»

El presidente del PP de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano F.HERAS

J.L.M/M.S.

-En su partido hay quienes le acusan de no tomar decisiones valientes y dar un golpe en la mesa.

-Yo soy como soy para lo bueno y para lo malo . Jamás voy a cambiar. Tengo más de 40 años (risas) para cambiar mi forma de ser. No soy de dar golpes en la mesa. Los afiliados me han elegido por dos veces presidente provincial con más del 95% de los votos y es mi forma de ser. Entiendo que alguien pueda decir que, en un momento determinado, tengo que dar un golpe en la mesa, pero eso no lo haré nunca.

-¿Está decepcionado con el PP?

-No. El PP ha tenido momentos muy difíciles que afrontar , muy delicados a nivel interno, como los temas de corrupción, donde me hubiera gustado mayor contundencia. Estoy muy orgulloso de ser del PP y me avergüenzo de los casos de corrupción que tiene y de los que tienen otros partidos, porque hay gente honrada que defiende los intereses de los ciudadanos.

-¿Cuál es su estado de ánimo actual?

- He tenido momentos mejores . Me suelo sobreponer rápidamente, no me hundo. Ha habido momentos complicados y delicados en muchos ámbitos y me afectan como a cualquier persona, pero tengo detrás a una organización política, 7.000 afiliados, 153 alcaldes, procuradores... y un importante porcentaje de votos que me ayudan.

-¿Cuál ha sido el peor momento?

-No oculto que me afectó mucho la elaboración de la listas , porque siempre me queda la duda de haber sido justo. Me altera mucho. Ha sido un parto corto, pero muy doloroso, porque ha sido en poco tiempo.

-¿Está siendo un «annus horribilis»?

-Ha sido un año complicado , pero hemos ganado todas las elecciones.

-Pero también han perdido mucho.

-El PP ha ganado las elecciones, municipales y autonómicas, ganó las europeas y vamos a ganar las generales . No hemos gobernado en el Ayuntamiento de Valladolid, pero por un tripartito. Es la tercera ciudad con el mejor resultado de la Comunidad. Dicho eso, no han sido unos buenos resultados.

-¿Le quedan ganas y fuerzas para presentarse al congreso provincial del partido del próximo año?

-Queda mucho tiempo.

-Ya hay personas, como Antolín Sanz, en Ávila, que dejan paso.

-A todos nos llegará el momento del adiós y habrá que hacerlo con gratitud y generosidad. Y, hasta entonces, hay que permanecer con intensidad ante los problemas y retos que nos pueden plantear los próximos meses y defendiendo siempre al PP.

-¿Descarta que ese momento de retirada sea el próximo año?

-Es que no me lo estoy planteando . Mi único reto actual es ganar las elecciones generales en Valladolid y tener el mejor resultado para que Mariano Rajoy siga siendo presidente.

-Jesús Julio Carnero fue su sucesor en la Diputación. ¿Lo será en el PP?

-Está demostrando ser un magnífico presidente . El mejor que ha tenido la institución en la Democracia. Lo que ocurra lo veremos dentro de un año.

-¿Jesús Julio Carnero podría ser un buen presidente provincial?

-Tiene cualidades para ser lo que quiera , pero no toca por ahora. Igual que él, hay otras muchas que pueden desarrollar una labor institucional y política.

-Comenzó la legislatura pasada siendo vicepresidente de las Cortes, lo dejó para ser delegado del Gobierno y luego para presentarse a las elecciones. Ha vuelto a la vicepresidencia de las Cortes. ¿Cree que los ciudadanos entienden esos bailes?

-No sé si lo entienden o no. Yo entendí en un momento determinado que tenía que dejar la Diputación y asumir el reto de la vida parlamentaria. Luego el partido me pidió que asumiera otro en un momento en el que la situación no era fácil para España . Para mí hubiera sido más cómodo seguir en las Cortes, pero de lo que se trata es de ver dónde puedes hacer un mejor servicio.

-A ojos de los ciudadanos, ¿eso no se debería medir más?

-Sí, pero son decisiones que no me competen a mí.

-¿Y están bien o mal tomadas?

-Si están tomadas por quien tiene capacidad de hacerlo, están bien.

-¿En algún momento se le ha pasado por la cabeza dimitir?

-No, aunque en algún momento te sientes con la soledad de presidente.

-¿Tiene miedo a la comisión sobre la trama Eólica en la que el PP de Valladolid se puede ver salpicado?

-No. No afecta al PP de Valladolid para nada. Puede afectar a algunas personas que formaron parte de los gobiernos y militaron en el PP, como Rafael Delgado. Eso no es el PP.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación