Temporal
El temporal deja rachas huracanadas de hasta 125 kilómetros por hora
La alerta continúa hoy con aviso amarillo por nevadas y viento en Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria y Zamora
El temporal de viento y mar que azotó este martes a buena parte de España, con 40 provincias en alerta naranja o amarilla, ha traído una racha máxima de viento huracanado en Castilla y León de 125 kilómetros por hora en la estación de esquí de La Covatilla (Salamanca). Además, en Velilla del Río Carrión (Palencia) el viento marcó velocidades sostenidas de 80 kilómetros por hora durante diez minutos consecutivos , según los datos recabados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Asimismo, en este punto del norte de Palencia las rachas llegaron a los 113 kilómetros por hora, algo más que en La Riba de Escalote (Soria) y la estación de esquí de La Pinilla (Segovia), con 104 kilómetros por hora. Además, en Cervera de Pisuerga (Palencia) también se rebasaron los 100 kilómetros por hora.
Este miércoles continúa la alerta. La Aemet ha activado el aviso amarillo por nevadas y viento en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria y Zamora. Se podrían acumular hasta diez centímetros en zonas de montaña y las rachas superar los 80 kilómetros por hora.
En concreto, en la Cordillera Cantábrica de León nevará con más fuerza y los vientos soplarán con fuerza, como en Palencia y en el Sistema Ibérico de Burgos y Soria, donde se acumularán cinco centímetros de nieve. En Segovia y Ávila solo se esperan rachas fuertes de hasta 80 kilómetros por hora, al igual que en Sanabria (Zamora), donde además las precipitaciones blancas dejarán siete centímetros.
Noticias relacionadas