Ocio
Teatro a orillas del Águeda
Actuaciones de calle y grandes obras se unen esta semana en Ciudad Rodrigo (Salamanca)
Última semana de agosto y septiembre llamando a las puertas. En Ciudad Rodrigo aparecen personajes pintorescos, algunos que parecen sacados del pasado y otros de épocas futuras. No, nadie se ha vuelto loco, es la Feria del Teatro que cada año se celebra en estas fechas y que permite a actores y visitantes tener el privilegio de vivir otras vidas, tantas como quieran. Esta edición comenzará mañana y continuará durante los siguientes cinco días.
En el suroeste de Castilla y León y en este particular territorio bañado por el río Águeda se juntan más de treinta y cinco compañías, que despliegan su talento sobre las tablas, en todo un evento para el sector no sólo pensado para el disfrute de los espectadores, sino que también es una oportunidad inigualable para poner en contacto a promotores y y artistas. Los datos hablan por si solos: 200 profesionales y más de 30.000 espectadores se concentran en esta gran fiesta.
Teatro de calle y teatro convencional comparten espacio en hasta quince escenarios diferentes, con una programación variada y donde todos los públicos se ven representados, además de numerosas actividades complementarias. La presencia extranjera también estará presente, con un 15 por ciento de las compañías, y mostrarán «la fuerte implicación con el territorio portugués», que se encuentra colindante a la región. Para finalizar, la gastronomía y buena mesa no se echarán de menos gracias al vino y los platos típicos de la región. Olvidarse de la operación bikini y degustar unos huevos con farinato, chanfaina u hornazo puede ser la combinación perfecta con un vino de Castilla y León y una buena obra de teatro.