Los taxistas salmantinos aprenderán idiomas e historia de la ciudad para convertise en «agentes de turismo»

El Ayuntamiento ve en estos profesionales «los primeros embajadores de la ciudad»

Taxistas en Salamanca en una imagen de archivo ICAL

ABC

Los taxistas de Salamanca podrán participar en cursos de inglés, francés y portugués, además de en otras iniciativas sobre el arte y la historia de la ciudad, con el propósito de mejorar la calidad del servicio que ofrecen a los visitantes.

El concejal de Turismo, Fernando Castaño, y el presidente de la Asociación Provincial Auto-Taxi de Salamanca, Manuel Francisco Egido , han firmado este miércoles el acuerdo de colaboración que permitirá «incorporar al colectivo de taxistas como agente activo en la estrategia turística de la ciudad».

La finalidad del acuerdo es trabajar de forma conjunta en la realización de iniciativas, acciones y campañas para dinamizar al colectivo para la promoción de la ciudad. También, el de facilitar el sector la atención al cliente.

Tras la firma, Fernando Castaño ha destacado que es un servicio «complementario» al que efectúan los guías y que trata de mejorar los conocimientos de los taxistas, que son quienes reciben al turista y quienes son «los primeros embajadores de la ciudad».

Por su parte, Manuel Francisco Egido, ha indicado que esta iniciativa servirá para mejorar el sector, cuyos profesionales son quienes reciben y despiden a los visitantes y quienes se convierten en ocasiones en «un punto de información».

Los tres pilares básicos del acuerdo son la formación, la promoción turística y la atención al cliente, para lo que se llevarán a cabo distintas actuaciones, tal y como han informado en la firma del acuerdo en el Salón de Recepciones del consistorio.

Por ejemplo, las partes han acordado el desarrollo de cursos online de idiomas (inglés, francés y portugués), con una duración de 20 horas para aprender las nociones básicas en el primer contacto con el visitante.

También, han destacado la organización de visitas guiadas a la ciudad a cargo de guías oficiales de turismo para que el colectivo conozca los principales monumentos de la ciudad y sepa dar indicaciones y recomendaciones claras.

Igualmente, además de charlas formativas a cargo de la Policía Turística de Salamanca, la entidad local dotará al colectivo de material turístico básico en varios idiomas para que tengan en el vehículo y al que puedan acceder los visitantes, y editará vinilos para las ventanillas de los vehículos con las tarifas e información promocional de Turismo de Salamanca.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación