SOCIEDAD
Suspendido Pingüinos en Cantalejo por «amenazas»
La organización de la concentración motera en la villa segoviana ha decidido no seguir adelante por las «presiones» recibidas
«Presiones y amenazas de toda índole» son los motivos por los que la organización de la concentración motera «La Leyenda continua. Yo son Pingüino» que se iba a celebrar en la localidad segoviana de Cantalejo ha sido suspendida. Así lo ha dado a conocer a última la tarde de este martes el Ayuntamiento de la villa briquera en un comunicado, en el que destaca que los motivos de la anulación del evento, coincidente en fechas con la Fiesta de la Moto prevista en Valladolid , son por causas «ajenas» al consistorio.
A la espera de que la asociación «La Leyenda continúa: Yo soy Pingüino», presidida por Mariano Parellada, dé este miércoles explicaciones sobre esta decisión, en la nota del Ayuntamiento apuntan a que son los acontecimientos «acaecidos en las últimas 24 horas» las que han llevado a suspender de manera oficial el evento motero, previsto para los días 8, 9 y 10 de enero en sustitución de la tradicional concentación que se celebraba en Valladolid y anulada por segundo año consecutivo.
Según ese comunicado, la asociación promotora del evento ha recibido «amenazas y presiones» que han motivado «incluso problemas de salud a su propio presidente»...
Desde el Ayuntamiento de Cantalejo han insistido en que se han «volcado» con el evento, habían puesto a disposición zona de pinares para acampada para albergar a los entre 4.000 y 5.000 asistentes, y ahora están con la sensación «un tanto agridulce».