SANIDAD
Suspenden la convocatoria de oposiciones en enfermería para León y Valladolid previstas para el 22 de noviembre
La decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León afectará a las 554 plazas de la convocatoria
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha suspendido la Orden del 29 de abril, por la que la Gerencia Regional de Salud convocó las oposiciones de enfermería en Valladolid y León, previstas para el 22 de noviembre con 554 plazas.
Según ha informado este jueves el alto Tribunal, el proceso se ha seguido a instancia de la Administración General del Estado (AGE), que solicitó la suspensión alegando la inexistencia de oferta de empleo público válida , pues la última fue en el año 2011, cuando su plazo de validez conforme a la legislación vigente era de 3 años.
Asimismo, la AGE ha alegado, para pedir la suspensión, la superación de los límites de déficit público máximo posible conforme a la Ley Orgánica 2/2012.
La Sala ha aceptado los argumentos esgrimidos por el Abogado del Estado y considera que la carencia de oferta de empleo público válida constituye un supuesto «de nulidad de pleno derecho» que arrastra a la convocatoria de pruebas selectivas efectuada.
Se considera también que es superior el perjuicio que se causa a los aspirantes de las pruebas selectivas por la realización de las mismas ante una posible nulidad del procedimiento que el que es inherente a la paralización de las pruebas.