Sube nueve puntos la participación en Castilla y León

Alcanza el 77,18 por ciento del censo, frente al 68,79 de los comicios de 2016

ABC

El 77,18 por ciento de los electores de Castilla y León sobre los 1.916.844 potenciales votantes censados como residentes en territorio nacional han depositado su voto este domingo en las 4.832 mesas habilitadas en los 3.107 colegios de 2.248 municipios. En total, 1.479.420 personas.

Un porcentaje que supone una subida de casi nueve puntos respecto al número de castellano y leoneses con derecho a voto que acudieron a las urnas en las elecciones generales de 2016, cuando se situó en un 68,79 por ciento, con 173.388 votantes menos.

Además, es ligeramente superior a la media de participación del conjunto de España. Los colegios electorales del conjunto nacional han concitado el voto del 73,45 por ciento de los electores, frente al 66,48 de 2016.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación