«Sorpresa» en la Junta por el «escaso número» de peticiones de ayudas directas de la hostelería
«Hay que hacer una gran cantidad de papeleo para recibir una miseria», denuncian los hosteleros
Mientras centenares de hosteleros pedían en la calle ayudas directas, Fernández Mañueco se mostraba sorprendido porque «hay líneas de ayuda en marcha, pero el número de solicitantes es escaso». De hecho, lanzaba un llamamiento para que aumenten las solicitudes, cuyo plazo finaliza en unos días, el 26 de enero .
Anunciaba, además, que en una semana se aprobará una nueva línea de ayudas al sector dotada con 20 millones de euros. Mañueco entendió que esa mínima demanda se produce por «desconocimiento». En este sentido, indicó que la consejera de Empleo e Industria, Carlota Amigo, «ha charlado» con los hosteleros y constató que es preciso «hacer un esfuerzo de difusión de las ayudas».
Al respecto, el presidente de los empresarios de hostelería de Burgos, Fernando de la Varga, consideró que 20 millones a repartir entre nueve provincias es «muy poco dinero». Uno de los cocineros más reconocidos de Burgos, Antonio Arrabal, denunció que «hay que hacer una gran cantidad de papeleo para recibir una miseria». El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, se comprometió con los concentrados a hacer más hincapié en su mala situación.
Noticias relacionadas