Soria reparte botellas para limpiar con agua y jabón los orines de perro
La medida forma parte de la campaña de sensibilización del ayuntamiento para los dueños de los animales
El Ayuntamiento de Soria repartirá entre los dueños de perros unas pequeñas botellas plegables y fáciles de llevar para que extiendan el jabón y agua que llevan dentro por las zonas privadas, fachadas y mobiliario público cuando el can orine.
El equipo de Gobierno ha destacado que continúa sensibilizando a los propietarios de mascotas teniendo en cuenta que la gran mayoría cumplen con la ordenanza municipal en sus distintos aspectos, fundamentalmente, relacionados con el paseo, siempre controlado y bajo supervisión, y en la limpieza de sus excrementos.
En este último sentido, aunque se seguirá insistiendo, señala que ya se ha generalizado el uso de bolsas para la recogida de las heces tanto por las connotaciones estéticas como por las higiénico-sanitarias que de forma especial afectan a los trabajadores de parques y jardines o el uso de zonas verdes compartidas, recoge Ical.
Para organizar esta campaña, los operarios municipales repartirán las botellas en cinco puntos de esparcimiento de los perros ubicados en algunos de los parques distribuidos por la capital. La campaña comenzará el próximo lunes 29, de 18:30 a 19:30 horas, y mediante la misma se repartirán botellas, se resolverán dudas y se compartirán pautas sobre las buenas conductas con las mascotas. La campaña podrá extenderse en próximas fechas a otros lugares.
El lunes las botellas se repartirán en la Dehesa, el martes en el parque de Los Royales (zona Urban), el miércoles también en Los Royales, el jueves en el parque Santa Bárbara, el viernes en la zona de la U25, el sábado en El Lago y el Domingo en el río Duero (ecocentro),