Sonorama Ribera trabaja en su edición de este verano con la idea de «eliminar la distancia social»

El coordinador de producción ejecutiva y responsable de las relaciones institucionales del festival, Juan Carlos de la Fuente, subraya la necesidad de ir «dando pasos hacia la normalidad» con «mucha prudencia»

Actuación en el Sonorama Ribera, en una imagen de archivo ICAL

H. D.

Los responsables de Sonorama Ribera trabajan en la edición de este verano «con mucha prudencia» y la idea de «eliminar la distancia social». Así lo ha explicado el coordinador de producción ejecutiva y responsable de las relaciones institucionales del festival, Juan Carlos de la Fuente, preguntado sobre la posibilidad de que el certamen se celebre en agosto durante la presentación de la Asociación de Festivales Musicales de Castilla y León, de la que forma parte el certamen que se celebra en Aranda de Duero desde 1998 y cuya celebración se vio truncada el pasado año por la irrupción de la pandemia.

«Habrá un Sonorama Ribera, pero no sabemos si será para 2.500 ó 5.000 personas», ha señalado De la Fuente, apuntando que el «deseo» de sus organizadores es «seguir la estela» de proyectos como el concierto de Love of Lesbian celebrado el pasado 27 de marzo en Barcelona para 5.000 personas y «trabajar hacia la desescalada y la normalidad». «Todos estamos familiarizados con los test de antígenos y estas cosas; las herramientas están ahí y hay que utilizarlas para seguir trabajando», ha señalando, insistiendo en seguir el camino abierto en el Palau Sant Jordi, en Barcelona, «en Inglaterra o en Estados Unidos, donde ya se trabaja en la línea de eliminar la distancia social».

Hace unos días, la organización del festival ya anunciaba la probabilidad de que el certamen se celebrarse del 13 al 15 de agosto en Aranda de Duero (Burgos) en función de la situación sanitaria. No obstante, matizaba que sería «un festival diferente, adaptado a las actuales circunstancias, pero con una gran presencia de vino de bodegas de Ribera del Duero», según indicaron en un comunicado fuentes de Consejo Regulador de la DO, quien renovó con Sonorama Riberael convenio que convierte a Ribera del Duero en patrocinador oficial del festival.

En este sentido, Juan Carlos de la Fuente ha reiterado también la necesidad de ir «dando pasos hacia la normalidad, con mucha prudencia y con los protocolos establecidos».

Cuestionado sobre la reducción de 28.000 euros a 16.185 de la ayuda que recibirán este año por parte de la Consejería de Cultura y Turismo, Juan Carlos de la Fuente ha recordado que Sonorama Ribera «es un proyecto de más de tres millones de euros de presupuesto», con lo cual ha tachado de «a todas luces insuficiente» que la Junta destine este año 550.000 euros a repartir entre 72 festivales culturales de toda la Comunidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación