La solicitud de permanencia de un año más en Infantil del alumnado concluye el 15 de junio
Los escolares con necesidades educativas especiales podrán permanecer un año más en cualquiera de los cursos de Infantil, pero tendrá, en todo caso, «carácter excepcional y extraordinario»
La solicitud de permanencia de un año más en Educación Infantil del alumnado que presenta necesidades educativas especiales para el curso 2018-2019 podrá efectuarse hasta el día 15 de junio , inclusive, según la orden de la Consejería de Educación, por la que se regula este supuesto en la Comunidad, según informa este miércoles el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).
Este hecho podrá producirse en cualquiera de los cursos que integran la Educación Infantil y tendrá, en todo caso, « carácter excepcional y extraordinario ».
Además, se solicitará únicamente cuando concurran dos circunstancias . Por un lado, la diferencia mínima de un año de desarrollo madurativo en relación con la edad cronológica; y, por otro, las dificultades en la autonomía personal, la independencia motriz y la comunicación que puedan dificultar gravemente la inclusión en el grupo correspondiente por edad.