Los socialistas suman a la ex de Cs y a Vox para sacar adelante varias de sus propuestas

Los de Tudanca celebran con entusiasmo los apoyos para aprobar sus iniciativas

El líder de los socialistas en Castilla y León, Luis Tudanca F.HERAS

ABC

El Grupo Socialista ha sumado a sus votos los de la exprocuradora de Cs, Maria Montero, y los del Grupo Mixto para 'torcer el brazo' al Gobierno autonómico y sacar adelante sus propuestas sobre la urgente reversión del Hospital Universitario de Burgos, medidas sobre la educación no universitaria y la eliminación de la incompatibilidad entre la carrera profesional y los sexenios para el personal funcionario docente.

El pleno de las Cortes ha discurrido, en su segunda jornada en la que se ha aprobado el límite de gasto no financiero, entre el murmullo, que ha provocado la intervención del presidente de la Cámara, Luis Fuentes, para pedir respeto a quien estuviera en el uso de la palabra, y el entusiasmo de la bancada socialista que aplaudieron y celebraron la aprobación de dos de sus propuestas y de una tercera firmada con Podemos, UPL y Por Ávila.

El apoyo de Montero a las iniciativas del PSOE, que se viene produciendo en los últimos meses, ha llegado en este caso un día después de que desde el Grupo Socialista se asegurara que no quieren «a ninguno de los once procuradores de CS» para presentar una nueva moción de censura «ni regalados» . Respondían así a la acusación del presidente de la Junta de «buscar tránsfugas», algo que han negado los socialistas pese al soterrado acuerdo que mantienen con la 'exnaranja'.

Para aprobar la urgente reversión del HUBU, defendida por el socialista burgalés Jesús Puente, que ha sido especialmente celebrada en la bancada liderada por Luis Tucdanca, contaron con el apoyo de Podemos, UPL, de María Montero y hasta del único representante de Vox, que ha empleado argumentos muy similares a los esgrimidos por el ponente del PSOE, algo que ha reconocido el propio parlamentario. En esta ocasión, Por Ávila se abstenido.

La solicitud de medidas para que se elimine la incompatibilidad existente entre la carrera profesional horizontal y los sexenios para el personal funcionario docente, a través de una proposición no de ley firmada por el Grupo Socialista y Mixto (Podemos, UPL y Por Ávila) también s e ha aprobado con el voto de Vox y de la procuradora que dejó Cs días antes de votarse la primera y fracasada moción de censura.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación