Sin avenencia en el acto de conciliación por las declaraciones de Igea sobre Villarig

El presidente del Colegio de Médicos de Castilla y León demandó en junio al vicepresidente de la Junta, quien le acusó de faltar a su juramento hipocrático durante la pandemia de la Covid-19

Francisco Igea y José Luis Díaz Villarig ICAL

ABC

El acto de conciliación celebrado este miércoles tras la querella anunciada por el presidente del Colegio de Médicos de Castilla y León, José Luis Díaz Villarig , contra el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea , por unas declaraciones del portavoz del Ejecutivo autonómico, ha concluido sin avenencia .

Villarig anunció el pasado junio la querella por unas afirmaciones de Igea, quien le acusó de faltar a su juramento hipocrático durante la pandemia de la Covid-19 , y reclamó el pago de 60.000 euros, que dijo que destinará a paliar los efectos de la Covid-19 entre el personal sanitario, ha recordado Efe.

Además Villarig demandó al vicepresidente de la Junta que reconociera públicamente esas declaraciones como «rotundamente falsas e injuriosas» y que fueron vertidas «para lesionar la dignidad, menoscabar la fama y atentatorias de la propia estimación del conciliante» .

Durante este miércoles, se ha desarrollado el acto de conciliación que exige la ley como paso previo a la interposición de una querella por injurias o calumnias y ha concluido sin acuerdo entre las partes, han informado fuentes del TSJCyL.

Ahora, será el presidente del Colegio de Médicos de la Comunidad quien deberá decidir si continúa con el procedimiento y presenta la querella o desiste de hacerlo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación