Alejandro J. García Nistal - Noción personal
Silván, por la puerta grande
«Hemos escuchado a un alcalde de León con un discurso de gran estadista, que no ha renunciado a ninguna pregunta por delicada que fuera»
Este periodista es un asiduo al Foro donde Antonio Silván disertó sobre su trabajo y sus objetivos de smartcity para la ciudad de León. Puedo asegurar sin caer en falsa adulación, que ninguno de los alcaldes de capitales provinciales que por aquí han pasado generaron tanta expectación e interés como el leonés.
Contemplar la mesa de cabecera era todo un resumen de poder político e institucional de primer orden. La vicepresidenta del Gobierno, la ministra de Fomento, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, alcaldes de la provincia leonesa, diputados, senadores, ex altos cargos e históricos del Partido Popular, lo más granado de la clase empresarial leonesa, los principales directivos de comunicación de la provincia y de Castilla y León, un sinfín de leoneses afincados en altos cargos en Madrid… Lo dicho, Antonio Silván no sólo llenó el salón habitual. Hubo que habilitar hasta tres salas contiguas más.
Pero es que, además, el espaldarazo de contar como presentador de excepción a Juan Vicente Herrera, que mostró un apoyo incondicional al primer edil leonés, a quien dedicó palabras de elogio en donde algunos han querido resucitar el viejo mantra de la sucesión. Pero eso creemos fue fruto del calor y afecto más que de la reflexión serena. Aunque en política todo puede ser. Hemos escuchado a un alcalde de León con un discurso de gran estadista, que no ha renunciado a ninguna pregunta por delicada que fuera. Su intervención fue brillante como pocas tardes de faena -en argot taurino- se dan. Incluso la defensa de las diputaciones, la situación política actual y muchos temas más fueron contestados con claridad y rotundidad. Algo que se agradece en tiempos de incertidumbre y zozobra como los que vivimos.
En veinte años a esta parte León no había contado con un alcalde con tan claro equipo, apoyo y claridad de discurso. ¿Estamos ante el próximo presidente del PP leonés?