Silencio en las filas del PSCL ante la denuncia de Marta Sanz de «acoso»

Arrimadas muestra su apoyo a la procuradora de Cs: «Son indistinguibles de los nacionalistas»

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, Junto a los diputados socialistas de Castilla y León en la puerta del Congreso de los Diputados ICAL

J. M. Ayala

Ni disculpas ni réplica. Desde el PSOE de Castilla y León optaron ayer por el silencio ante el lamento de la procuradora de Ciudadanos, Marta Sanz, por el «acoso continuado» en redes sociales que lleva sufriendo desde que la pasada semana decidió ondear la bandera de España en el pleno de las Cortes para mostrar su rechazo a los indultos de los presos catalanes condenados por sedición.

Tras recoger ABC la denuncia de la segoviana , este periódico intentó por varios medios y sin éxito recoger una valoración sobre los «ataques personales», en palabras de Sanz, recibidos por varias procuradoras socialistas y que tuvieron su cenit el domingo tras su presencia en la manifestación celebrada en Madrid.

La presidenta de Cs, Inés Arrimadas, sí quiso mostrar todo su «apoyo» a la compañera de partido . Además de retuitear la entrevista concedida a este medio, Arrimadas se preguntó si a las socialistas que han «atacado» a Sanz «les molesta los símbolos de nuestro país» para concluir que «son indistinguibles de los nacionalistas».

El respaldo de la líder de la formación naranja no fue el único que recibió la procuradora. Los integrantes del Grupo en las Cortes y muchos cargos del partido a nivel nacional también le trasladaron su cariño, al igual que el vicepresiente de la Junta, Francisco Igea, quien señalo que la bandera «no debería ofender a nadie porque es de todos», o el articulista de ABC y exmiembro de Cs, Juan Carlos Girauta, que ya había denunciado lo que calificó como «bullying socialista». Asimismo, varios procuradores populares contactaron con ella para mostrar su solidaridad con la situación que está viviendo. También Vox expresó el apoyo a la secretaria tercera de la Mesa al considerar que es «acosada por las huestes socialcomunistas» después de exhibir la enseña.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación