Sigue la crisis en el PSOE de Ávila: dos socialistas se 'fugan' de la Diputación para no apoyar a sus compañeros
En señal de protesta con la moción presentada por su grupo sobre la instalación de paneles solares en los embalses
Dos de los ocho diputados provinciales del PSOE de Ávila, los que son fieles a la dirección provincial del partido, se marcharon ayer del pleno de la Diputación abulense al estar disconformes con la moción presentada por su grupo sobre la instalación de paneles solares en los embalses. Se trata de José Raúl Blanco y María de los Ángeles García, alineados con las tesis de la Ejecutiva Provincial que, precisamente, ha abierto un expediente disciplinario aún pendiente de resolución por oponerse a la destitución de Pedro José Muñoz como portavoz del Grupo.
El grupo socialista planteó una moción, que fue aprobada en Pleno, para pedir al Gobierno que no implante paneles solares en los embalses dada la necesidad de utilizar el agua para apagar incendios, sobre todo teniendo en cuenta los fuegos que suceden en la provincia , según explicó el portavoz, Pedro Muñoz , informa Ep.
Muñoz manifestó que la ejecutiva del PSOE, con la que su grupo se encuentra enfrentado, le instó a retirarla, y explicó que su grupo debe «defender los intereses de la provincia», al igual que alcaldes socialistas de Aragón se han opuesto a esta medida, aprobada en aquel territorio por el PP. El portavoz calificó la intención del Ejecutivo socialista de «tropelía» por los perjuicios que puede ocasionar a la extinción de los fuegos. Muñoz explicó que «el viernes a las 23,30 horas se nos hizo llegar una comunicación del secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Provincial del PSOE, Juan Carlos Montero, en la que se nos instaba a la retirada de esta moción». El escrito, sin embargo, según el portavoz socialista, estaba redactado por el diputado Manuel Arribas, que estuvo presente en el Pleno.
Los dos diputados que se levantaron del pleno cuando comenzó a leerse la moción son los únicos fieles a la dirección del partido, ya que Muñoz y otros cuatro (el quinto no es militantes) tienen en curso un expediente de expulsión por no haber acatado la decisión de la ejecutiva provincial de cambiar a Muñoz como portavoz del grupo.
Noticias relacionadas