Servicios Sociales se hace cargo de una menor de 2 años hallada sola en Traspinedo (Valladolid)
La bebé, de 19 meses, fue encontrada frente a la casa de una vecina del municipio después de que la madre la dejara en la puerta de unos familiares
La pequeña «se encuentra bien» mientras continúa la investigación policial y judicial
Los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León se han hecho cargo de una menor de dos años que la Guardia Civil encontró sola el pasado lunes en la localidad de Traspinedo (Valladolid), hecho que se investiga.
Los hechos se produjeron pasadas las 19.00 horas de este lunes, 26 de julio, cuando una llamada avisó a la Guardia Civil de la presencia de la niña en una calle de la localidad, sin que hayan trascendido las circunstancias de cómo llegó hasta allí, informó a Ep fuentes del instituto armado. Fue el hijo de una vecina del municipio quien se encontró primero con la niña de 19 meses: «Entró en casa y me dijo que había un bebé en la calle, al lado de la puerta, y que estaba solo», ha relatado esta vecina al periódico El Norte de Castilla .
Con el fin de que la pequeña no se alterara dice esta vecina que se sentó a su lado y «me puse a jugar con ella, no lloraba ni nada... Hasta me llamó mamá».
Según informaron a esta vecina, fue la madre quien la dejó en la puerta de unos familiares y se dirigió después «dirección Quintanilla»: «Parece ser que la madre, al marcharse, llamó a su hermana, que vive aquí al lado hace unas semanas, pero esta tampoco quería hacerse cargo de ella». Al parecer, son unos temporeros que llevaban pocas semanas en el pueblo.
Por ello decidió llamar a la Guardia Civil.
La menor ya ha quedado bajo la custodia de los Servicios Sociales mientras se investigan las circunstancias de este hecho, según ha señalado la Guardia Civil, que ha eludido dar más detalles hasta que concluyan las pesquisas. Preguntada este miércoles sobre el tema la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha explicado que la pequeña «se encuentra bien y está tutelada por los Servicios Sociales, que se están haciendo cargo de ella».
La titular de Familia ha detallado también que la pequeña se encuentra en estos momentos en un centro de protección mientras «la investigación policial y judicial sigue su curso»