Así será el tiempo en junio en Castilla y León: Temperaturas «inestables» y tormentas, pero sin abundantes precipitaciones
La próxima semana se mantendrá «algo más fresca» respecto a las temperaturas medias de este mes
Si le ha tocado madrugar este miércoles habrá comprobado de primera mano que la temperatura de este 5 de junio en Castilla y León nada tiene que ver con la registrada hace apenas dos días. La masa de aire frío que ha entrado en la península ha provocado una bajada media de las máximas de hasta diez grados respecto a las registradas el pasado fin de semana. Esta temperatura «inestable» se mantendrá hasta mediados de junio.
Así, las previsiones que maneja la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apunta que la situación se mantendrá «un tanto húmeda» la próxima semana, aunque esa humedad vendrá de la mano de tormentas esporádicas (que también podrían darse esta misma semana por Soria y todo el extremo sur de Castilla y León) y no de abundantes precipitaciones tan necesarias en el campo castellano para paliar la acuciada sequía.
También la próxima semana se mantendrá «algo más fresca» respecto a las temperaturas medias de este mes de junio, siendo éstas «un poco más bajas» de lo normal. Según las previsiones, las máximas rondarán entre los 20 y 25 grados (19 grados en la zona de las montañas), mientras que las mínimas se situarán «entre los 6 y 7 grados», adelanta el delegado de la Aemet en Castilla y León, Juan Pablo Álvarez.
Todo apunta a que la escasez de precipitaciones se mantendrá hasta el final de la primavera.
Noticias relacionadas