Muerte del Guardia Civil atropellado
Una senadora denuncia al internauta que aplaudió la muerte del agente atropellado
Clara San Damián traslada a la Guardia Civil el comentario de un vecino de Zamora en facebook en el que se podía leer «uno menossddjjjjjj»
La senadora zamorana Clara San Damián utilizó el pasado fin de semana su perfil en Facebook para lamentar la muerte del guardia civil fallecido en Barbastro arrollado por un vehículo conducido por un menor que aceleró de forma intencionada cuando le iban a hacer un control de alcoholemia. El suceso despertó numerosas muestras de condolencia pero lo que no esperaba San Damián es que otro internauta le espetara como respuesta «uno menossddjjjjjj». La parlamentaria del Partido Popular y exsubdelegada del Gobierno en Zamora no se quedó de brazos cruzados ni se resignó a tener que tragar con un comentario que considera «una barbaridad», por lo que el pasado lunes se presentó en la comandancia de la Guardia Civil de Zamora y denunció al autor del comentario por un presunto delito de incitación al odio , ya que la respuesta del internauta podría denotar que se alegraba de la muerte del guardia civil atropellado por un coche conducido por menor en Barbastro (Huesca).
Noticias relacionadas
El comentario también provocó reacciones en Facebook y desató un aluvión de comentarios que censuraban la respuesta y animaban a la senadora y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zamora a denunciar los hechos. San Damián ha presentado la denuncia tanto por la vía penal como por la administrativa por si el comentario no fuese constitutivo de delito pero sí se derivase de él una sanción administrativa por el comentario referido a un agente de la autoridad.
El internauta, identificado
Por el momento, la Guardia Civil ya ha identificado al internauta y que parece que se trata de un vecino de Zamora, pese a lo cual San Damián no tiene «ningún miedo» porque ese tipo de comentarios son «absolutamente intolerables», ha declarado. También ha recordado que a través de Facebook también se ha realizado otro comentario despectivo sobre el fallecimiento del guardia civil de Barbastro que también ha sido denunciado por la Asociación Unificada de Guardias Civiles de Lugo.
Además, el pasado mes de enero una zamorana denunció a otro usuario de Twitter por comentarios que podrían constituir presuntos delitos de enaltecimiento del terrorismo e incitación al odio.
Con esos precedentes, San Damián ha querido denunciar la respuesta recibida a su publicación en Facebook para evitar que bajo el anonimato de las redes sociales haya «usuarios que se pueden permitir decir esas barbaridades». La senadora ha indicado que en ocasiones anteriores ha recibido mensajes despectivos a través de Facebook pero que nunca los denunció porque consideraba que soportarlos iba en el cargo, pese a que no se trataban de críticas políticas sino contra su persona.
Sin embargo, en este caso ha formulado la denuncia porque el comentario no era contra ella sino contra un guardia civil que ha fallecido en acto de servicio en un atropello brutal .
En su perfil de Facebook, San Damián ha explicado que nunca borro ni bloquea a nadie en esta red social aunque le critique y no le guste su opinión, salvo excepciones como la del internauta que hizo el comentario sobre el fallecimiento del agente zamorano. «Espero que entendáis que a personajes como éste los borre, los bloquee, los denuncie y los mande a la mierda. Y creo que es lo que deberíais hacer vosotros», ha concluido.