Tráfico
La Semana Santa deja cuatro fallecidos en las carreteras de la región
El volumen de tráfico provocó retenciones kilómetricas en la A-6 en sentido Madrid durante la tarde de este pasado domingo
Cuatro personas perdieron la vida en las carreteras de Castilla y León durante la operación especial de tráfico con motivo de la Semana Santa, que comenzó a las 15 horas del pasado viernes 18 de marzo y que concluyó este pasado domingo por la noche. Las víctimas mortales son una menos que en la misma operación del pasado año, aunque en esta ocasión el número de heridos se ha disparado como consecuencia de accidentes múltiples registrados en la A-66, en Salamanca; en la A-1, en Burgos; en la N-110, en Segovia, y en la A-62 y A-6, en Valladolid, en buena parte provocados por tormentas de granizo.
El siniestro más grave tuvo lugar el Jueves Santo cuando dos hombres de 45 y 33 años y vecinos de Vizcaya, fallecieron al caer el vehículo en el que viajaban en una acequia situada en una carretera local en Dueñas (Palencia).
El primer accidente mortal de la Semana Santa tuvo lugar el sábado 19 cuando una persona perdió la vida en la Autovía del Noroeste (A-6), en Castrogonzalo (Zamora), al chocar dos turismos e incendiarse uno de ellos. El tercer siniestro ocurrió en la noche del 26, a la altura de la localidad burgalesa de Gumiel de Mercado, cuando un turismo se salió de la vía y volcó. Un varón de 40 años fallecido.
Por otra parte, este pasado domingo los principales problemas circulatorios se registraron en la A-6, en dirección a Madrid, y esta media tarde las retenciones y el tráfico lento llegó a afectar a un tramo de 85 kilómetros entre las localidades vallisoletanas de Ataquines y Villanueva de los Caballeros.