El sello 'Salamanca en Bandeja' debuta con espacio propio en Madrid Fusión para productores y restauradores
El presidente de la Diputación impulsa «el turismo de calidad» basado en los productos autóctonos de la provincia
Productores y restauradores salmantinos adheridos a Salamanca en Bandeja debutaron este lunes en la primera jornada de Madrid Fusión con el estreno de un espacio renovado, dedicado en exclusiva para los productores de la provincia, que fue hoy escenario de elaboraciones de productos en directo, degustaciones y catas.
El nuevo espacio propio promovido por la Diputación para Salamanca en Bandeja, dotado de 24 metros cuadrados, está ubicado en el pabellón 14 y permitirá que los productores y restauradores de la provincia dispongan de un lugar específico dedicado en exclusiva a los productos de la provincia en «la feria gastronómica por excelencia».
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha visitado Madrid Fusión en la jornada inaugural, una feria que se prolongará durante tres días y que está respaldada con la presencia de un total de 26 productores asociados a Salamanca en Bandeja y de ocho establecimientos de restauración de la provincia. «Estar en Madrid Fusión con nuestra marca comercial para productores y restauradores permite que el turismo de calidad que llega a la provincia, además de disfrutar del territorio, deguste nuestros productos», ha afirmado.
Porque, en palabras de Javier Iglesias, «el turismo y la gastronomía van indisolublemente unidos como experiencia única en Salamanca». Por ello, ha subrayado que para los productores y restauradores salmantinos «serán tres días de actividad muy intensa para que los visitantes puedan degustar, participar en showcookings, asistir a catas y conocer cómo se elaboran en directo algunos de los productos de la gastronomía salmantina», Todo bajo el lema ‘La mejor gastronomía en las mejores manos’.
Javier Iglesias se ha mostrado satisfecho por la evolución que está teniendo el club de calidad de la Diputación de Salamanca, que ya cuenta con un total de 77 asociados de todos los sectores de los productos agroalimentarios y el interés por adherirse al club continúa en ascenso.
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