La segunda edición de «Encina Charra» impulsa la promoción de la tauromaquia y la dehesa

La Diputación de Salamanca impulsa el turismo taurino en la provincia con la emisión de cuatro programas temáticos en su canal de YouTube

Presentación de la segunda edición de «Encina Charra» DIP. SALAMANCA

ABC

La Diputación de Salamanca impulsará el turismo taurino en la provincia con la emisión de cuatro programas temáticos a través de su canal de YouTube. Así lo ha anunciado este viernes su presidente, Javier Iglesias, quien ha manifestado su intención de «promocionar la tauromaquia y los paisajes de la dehesa» con la segunda edición del proyecto turístico-taurino ‘Salamanca Emociones: toro, agua, piedra y mantel’, que engloba el certamen de tentaderos Encina Charra .

Iglesias ha estado acompañado durante la presentación en la Sala de Comarcas del Palacio de La Salina por los diputados de Turismo, Javier García Hidalgo, y de Tauromaquia, Jesús María Ortiz, que junto a los representantes de las ganaderías colaboradoras, Los Bayones, El Puerto de San Lorenzo y la Ventana del Puerto, José Enrique de Valdefresno y José Cruhan disfrutado de la reproducción de los dos spots realizados para promocionar el evento, informa Ical.

En concreto, consiste en la grabación de cuatro programas turístico-taurinos de 60 minutos de duración para su difusión a través del canal de YouTube de Turismo de la Diputación, llamado Salamanca Emociones . La estructura de los programas comprende la presentación del proyecto, un reportaje turístico de 15 minutos, un tentadero de 15 minutos a cargo de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia, el fallo del jurado y una entrevista a los alumnos de la Escuela Taurina.

En cuanto al apartado turístico, según ha anunciado Iglesias, en esta edición se promocionará con imágenes las comarcas de Ciudad Rodrigo, Arribes del Duero, Sierra de Francia , Sierra de Béjar, Alba y Peñaranda. Asimismo, a través de estos reportajes se ensalzará la dehesa y el toro bravo con entrevistas a las ganaderías participantes en el Certamen de Tentaderos.

En los dos primeros programas, que se emitirán el 15 y 19 de junio se desarrollará la fase clasificatoria, mientras que el tercero será la semifinal, el día 22 de junio, y, el último, la fase final, que se dará por el canal YouTube el 26 junio. « La afición al toro , que no es menor, será el reclamo ideal para acercar al público los productos de la dehesa», ha valorado el presidente de la Diputación.

«Creemos que esta es una muy interesante de promocionarnos en el exterior y apoyar un sector estratégico para nosotros, como es el toro bravo. Me siento orgulloso de decir que la tauromaquia es una forma de pensar, una pasión y creo que tenemos que hacer lo posible para transmitírselo a las generaciones futuras, porque tiene mucho que ver con la forma de sentir de todos los salmantinos y muchos españoles», ha concluido Iglesias.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación