La segunda campaña de bonos al consumo de León pondrá en el mercado 1,2 millones en compras en comercio y hostelería

El Ayuntamiento aporta 300.000 euros que se traducen en un descuento de un 25%

Presentación de la segunda campaña de bonos al consumo ICAL

ABC

León estrena este lunes la segunda campaña de bonos al consumo que impulsan el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio con el apoyo de cuatro entidades financieras y que supondrá la puesta en el mercado de 1,2 millones, de los que el Consistorio aportará 300.000 euros , en compras en locales comerciales y establecimientos hosteleros.

La ayuda municipal se traducirá en un descuento del 25 por ciento sobre el precio del producto adquirido , según lo recordó hoy el alcalde José Antonio Diez, quien destacó el carácter pionero de esta iniciativa a la que se sumaron después otros municipios de la provincia, de la comunidad autónoma y diversas ciudades de toda España.

El «éxito total» de la primera campaña, que concluyó las pasadas navidades, augura una respuesta positiva a esta propuesta a la que pueden acceder todas las personas que dispongan de DNI y adquieran los bonos (de cinco, 20 y 40 euros) a través de la página web de la Cámara de Comercio de León.

De la cantidad total que se pondrá en el mercado, 776.000 euros corresponden al sector comercio y 388.000 al hostelero; dos de los más afectados por la crisis sanitaria, según recordó el alcalde. Los ciudadanos podrán adquirir bonos por importe máximo de 120 euros para compras en tiendas de todo tipo y de 60 para gastar en bares o restaurantes . Cada negocio adherido a la campaña podrá facturar por pagos realizados con bonos un máximo de 30.000 euros en el caso de los comercios y 15.000 en el de los establecimientos hosteleros.

El presidente de la Cámara de Comercio, Javier Vega, ha hecho un llamamiento especial a los responsables de bares y restaurantes para que se sumen a una campaña que en su primera edición superó los 400 locales participantes y que para la presente cuenta ya con más de 300 comercios y una treintena de negocios de restauración y bares.

Las compras con los bonos, que se presentan en forma de código QR a través del teléfono móvil o impreso, podrán hacerse hasta el 30 de noviembre de este año. Vega ha aprovechado el acto de presentación para reclamar ya una tercera tanda de bonos al consumo y Diez ha respondido que la evolución de pandemia condicionará las políticas de reactivación económica y añade que el Ayuntamiento mantendrá de una u otra forma el respaldo a los más afectados por la crisis sanitaria.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación