Segovia, primera provincia a llegar a riesgo bajo de incidencia
Sanidad ha notificado 110 nuevos contagios y cuatro fallecimientos en los hospitales de la Comunidad
La bajada de la tasa de incidencia muestra cómo la quinta está doblando la rodilla. A 14 días, se encuentra en 73 casos por cien mil habitantes. Desde el parte de este jueves, la cifra ha caído en Castilla y León en cuatro puntos. Un dato que por sí solo parece poco, pero si se echa la vista atrás un mes, el 17 de agosto, estaba en 365. Con la buena marcha epidemiológica, Segovia es la primera provincia en alcanzar una situación de 'riesgo bajo', mientras que el resto se encuentra en 'riesgo medio'.
Respecto a contagios, Castilla y León ha registrado 110 nuevos casos y cuatro fallecidos en los hospitales en el último informe de Sanidad. Los positivos siguen su progresiva bajada de forma semanal representando una caída de más de 50 casos respecto al viernes de la semana pasada. En total, se han diagnosticado en Castilla y León 303.966 positivos desde que empezó la pandemia.
Por provincias, León es la que más positivos ha notificado desde la jornada anterior, con 26 casos, seguida por Ávila, con 16 nuevos.
En cuanto a los fallecimientos en hospitales, la cifra parece que no da señales de remitir. Sanidad, en el último parte, ha traslado la defunción de cuatro personas . De las muertes, dos se han producido en Valladolid; una en Salamanca; y una en Zamora. En total, en estos centros se han registrado 6.141 óbitos.
En los centros sanitarios se dieron 14 altas , mientras que siguen ingresados 163 pacientes con Covid, tres menos que en la jornada previa. De ellos, 49 están en UCI y 114 en planta.