Sedes de cofradías zamoranas servirán de aulas «burbuja» para discapacitados

El objetivo es prevenir contagios al permanecer aislados estos grupos de otros usuarios del centro de Asprosub de Zamora

Cofradía de la Santa Vera Cruz de Zamora GOOGLE MAPS

ABC

Las sedes de dos cofradías de la Semana Santa de Zamora servirán de aulas para poder crear grupos «burbuja» para personas con discapacidad intelectual con el fin de prevenir contagios de Covid-19 al permanecer aislados estos grupos de otros usuarios del centro de Asprosub de Zamora.

La Fundación Personas , que gestiona el centro, ha agradecido este miércoles públicamente a la Cofradía de la Santa Vera Cruz y la Real Cofradía del Santo Entierro de Zamora la cesión de sus sedes para las actividades que desarrollan con personas con discapacidad intelectual debido al coronavirus, informa Efe.

La cesión que han realizado estas cofradías se hará efectiva en los próximos días, cuando los usuarios de Asprosub se incorporen de forma progresiva a las actividades que ofrece a personas con discapacidad intelectual.

Hasta el inicio de la pandemia esas actividades se desarrollaban en el complejo asistencial Cristo de Morales que Asprosub tiene en Morales del Vino (Zamora).

Sin embargo, por seguridad debido al nuevo coronavirus, ya no es posible que los talleres y las actividades formativas se lleven a cabo allí, por lo que Fundación Personas ha atendido al ofrecimiento de las cofradías.

Las sedes, ubicadas ambas en el casco antiguo de Zamora, se convertirán en los nuevos emplazamientos en los que Fundación Personas realizará temporalmente parte de sus actividades para personas con discapacidad intelectual en grupos aislados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación