De Santiago carga contra Igea: «No tiene ni idea de gestión y menos de política»
Lamenta que su único interés sea «pisotear» y «echar abajo la herencia de Herrera»
José Antonio de Santiago-Juárez, el que fuera vicepresidente y mano derecha de Juan Vicente Herrera, hoy concejal en el Ayuntamiento de Valladolid, arremetió ayer contra su sucesor como número dos en el Gobierno autonómico, Francisco Igea , del que, para empezar, dijo que «no sabe nada de política y nunca ha hecho nada». «Habla mucho pero ¿qué ha hecho en política?» se preguntó De Santiago-Juárez, para quien «lo único que ha conseguido es ganar unas primarias con un pucherazo que no han aclarado».
Noticias relacionadas
Así arrancó, fiel a su estilo, el exvicepresidente de la Junta, durante una entrevista en RNE, donde insistió en que «a la política se viene a hacer cosas, no para estar y él ha venido para estar, no para hacer». Criticó, además, que «todo el interés de Ciudadanos sea echar abajo la herencia de Herrera y decir que todos los males venían por culpa de sus gobiernos». «No se puede pisotear gratuitamente el trabajo de los gobiernos de Herrera porque no tenga ideas y culpa de todo al de atrás», advirtió. En este punto, defendió que «hemos hecho muchas cosas bien y alguna mal», y presumió de la situación de la educación, los servicios sociales o la sanidad. «He estado callado, pero he visto que su único interés era echar abajo la herencia de la etapa del presidente Herrera», insistió.
«¿Herrera es del PCE?»
El ahora concejal vallisoletano explicó que él no tiene nada que recriminar al PP, mientras que es el propio Francisco Igea «el primero que critica a los gobiernos del PP». «¿Qué pasa que Herrera era de la liga comunista revolucionaria cuando le echa la culpa del déficit, o del PCE cuando le culpa de las listas de espera?», se preguntó, recordando así que Ciudadanos gobierna en coalición con el mismo partido al que critica.
Durante los quince minutos de entrevista -que dedicó casi en su totalidad a Ciudadanos y a Igea- De Santiago-Juárez le reprochó que dijera que «se acabaron los teléfonos rojos llamando a los editores y a las directores de teléfonos», cuando, según afirmó, «yo nunca les he llamado ni por teléfono rojo, ni verde, ni azul, ni blanco para marcar líneas editoriales». «Este hombre se cree que ha inventado la libertad de prensa y también el hilo negro pero lleva seis meses y todavía no ha hecho nada», lamentó.
Enredadera
En relación con el intento de Ciudadanos de relacionar el plan de medios de la Junta con la trama Enredadera, su respuesta fue contundente: «No tienen ni idea; salgo en las grabaciones pero para bien». Considera, además, que cuando Igea «tuvo la ocurrencia de la comisión, no sabía lo que pedía» y reiteró su deseo de que la comisión se ponga en marcha para poder acudir «a contarlo todo y que los directores de medios digan si se les presionaba».