Santiago Abascal cierra en Burgos la semana de Vox en Castilla y León
La formación ha celebradop en la región cuatro actos en los últimos siete días
![Santiago Abascal, junto a José Antonio Ortega Lara y Javier Martínez, en el acto celebrado ayer en Burgos](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2019/10/20/1419602902-kTTE--1248x698@abc.jpg)
Las nuevas elecciones se acercan y se multiplican los actos de los diferentes partidos políticos. En el caso de Vox, que únicamente obtuvo un diputado en Castilla y León en los pasados comicios generales, los mítines se han centrado durante esta última semana en la Comunidad en busca de mejorar sus resultados.
En cuatro ocasiones a lo largo de los últimos siete días , diferentes miembros de la formación encabezada por Santiago Abascal han pisado la región castellano y leonesa. El propio líder de Vox abrió la ronda de actos por Castilla y León en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), mientras que su secretario general, Javier Ortega Smith, acudió el pasado jueves a Segovia.
El viernes fue el turno de otra figura destacada dentro del partido Iván Espinosa de los Monteros , candidato número 3 por Madrid al Congreso de los Diputados, que acudió a Valladolid acompañado de la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio.
«Cálculo electoral»
Ayer, de nuevo Santiago Abascal visitó Castilla y León. Asistió a un acto celebrado en Burgos, al que también acudió el exfuncionario de prisiones y fundador de Vox, José Antonio Ortega Lara . El presidente nacional del partido centró su discurso en la situación de Cataluña y advirtió al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de que su dejación de funciones en Cataluña «caerá sobre él como una losa», y afirmó que su partido le pedirá «responsabilidades ante cualquier cosa que ocurra a partir de ahora». Además, aseguró que si su formación gana las elecciones generales del 10 de noviembre, «al día siguiente Torra será detenido, puesto a disposición judicial, con una querella por rebelión» , informa Ical.
Subrayó que desde el Ejecutivo no se está haciendo nada ante esta «emergencia social que vive España» porque está en el «cálculo electoral», reiterando su postura y afirmando que «las elecciones son lo de menos», y que « si hay que retrasarlas se hace, pero lo que no se puede hacer es retrasar el orden y la ley en Cataluña».,
Noticias relacionadas