Sanidad vuelve a publicar una orden de confinamiento para Pesquera tras el rechazo judicial

El juez no consideró «justificada» la cuarentena dictada la semana pasada

Municipio vallisoletano de Pesquera de Duero GOOGLEMAPS

M. G.

El pasado la miércoles Junta dictaba el confinamiento del municipio vallisoletano de Pesquera de Duero , pero el Juzgado número 2 de lo Contencioso Administrativo de Valladolid rechazó esta cuarentena al no encontrarla «justificada». Este lunes, Sanidad ha insistido y vuelto a publicar una nueva orden en el Bocyl, que deberá de nuevo recibir el aval de los tribunales y por la cual el martes la localidad debería cerrarse al exterior y asumir ciertas limitaciones.

La orden apunta que el informe de la Dirección General de Salud Pública, de fecha 21 de septiembre de 2020, en el que se «justifican las medidas acordada» se constata un incremento significativo del número de casos por Covid, incremento que comienza en la semana epidemiológica 35 (del 24 al 30 de agosto), con un pico máximo, hasta el momento, en la semana 37 (del 7 al 13 de septiembre) y un total de tres brotes notificados.

De acuerdo a la evolución de la situación epidemiológica descrita, señala Sanidad que «a los efectos de evitar la posible expansión descontrolada y contener, por tanto, lo que ya parece la existencia de transmisión comunitaria de la enfermedad en el citado municipio, es preciso adoptar medidas de prevención que afectan a la movilidad y circulación de las personas así como al desarrollo de diversas actividades que, por sus características, puedan favorecer la propagación del virus»

En concreto, se restringe la libre entrada y salida de personas del municipio salvo aquellos desplazamientos «adecuadamente justificados». La circulación por carretera y viales que transcurran o atraviesen el territorio de dicho municipio estará permitida, siempre y cuando tengan origen y destino fuera del mismo.

Se permite la circulación de personas residentes dentro del municipio, si bien se desaconseja los desplazamientos y realización de actividades no imprescindibles.

Se suspenden las visitas en los centros residenciales de personas mayores, salvo circunstancias individuales, que adoptará la dirección del centro. Asimismo, no se permiten las salidas de los residentes fuera del recinto salvo para acudir al médico y similares o situaciones de fuerza mayor.

La participación en cualquier agrupación o reunión de carácter privado o no regulado se limitará a un número máximo de 10 personas, tenga lugar tanto en espacios públicos como privados, excepto en el caso de personas convivientes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación