Sanidad renueva la tecnología hospitalaria con 39 equipos

El proyecto se sostendrá con 44,6 millones del Plan de Inversiones en Equipos de Alta Tecnología (INVEAT) y la Consejería

PEC-TAC incorporado recientemente al Hospital de Burgos ICAL

ABC

La Consejería de Sanidad ha anunciado que, gracias a los fondos europeos del Plan de Inversiones en Equipos de Alta Tecnología (INVEAT) y a 5,7 millones propios, en los dos próximos años se dedicará un total de 44,6 millones a renovar el parque tecnológico de los hospitales públicos de la Comunidad. La iniciativa permitirá renovar 30 equipos.

En concreto, se ha mencionado la renovación de dos aceleradores lineales, 14 TACs, dos resonancias magnéticas, siete gammacámaras, cuatro angiógrafos –uno de ellos para neurorradiología- y una sala de hemodinámica. También se adquirirán otros nueve dispositivos (tres PET-TAC, tres aceleradores lineales, una resonancia magnética y dos angiógrafos).

El reparto de la inversión responde a un coste total de los equipos de 37,3 millones, asumido íntegramente por el INVEAT; y al dinero de la consejería en concepto de las obras necesarias para su instalación. En la cifra general se incluye también un complemento de 473.000 euros por parte del Estado y otro de 1,6 millones a cargo de la administración autonómica sobre los precios de referencia previstos inicialmente, cuando se diseñó el plan, para poder así adquirir lo más moderno en equipos de la denominada banda tecnológica III (el nivel de mayor complejidad y calidad).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación