Sanidad hará el sábado un cribado con test de antígenos en la Universidad de León

Las pruebas se harán de 9 a 18 horas en el Pabellón Hansi de la institución académica

ICAL

ABC

La Gerencia de Atención Primaria de León, en coordinación con el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Universidad, efectuará el próximo sábado 21 de noviembre un cribado mediante pruebas rápidas de detección de antígeno del virus de la COVID-19, que se desarrollará de 9 a 18 horas en el Pabellón Hansi de la ULE, con la colaboración del Ejército, Protección Civil y la Policía Local de León.

Fuentes de la Universidad explicaron a los alumnos que a las pruebas podrá acudir cualquier estudiante, profesor e investigador y personal de administración y servicios de la entidad académica que no se encuentren en una situación de confinamiento o no presenten síntomas compatibles con la Covid-19 , por lo que «solo podrán acudir personas asintomáticas».

La institución académica animó a toda la comunidad educativa a hacerse esta prueba, ya que recordó que servirá para poder reducir en un futuro próximo la incidencia en la Universidad y para tomar las medidas más adecuadas con las que poder continuar la docencia presencial con el menor riesgo para la salud.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación