Sanidad hará cribados masivos en el barrio de Eras de Renueva (León), Peñaranda y Guijuelo
La consejera de Sanidad descarta esta medida de momento en Medina del Campo y Laguna de Duero (Valladolid)
Aunque la incidencia del Covid mantiene una tendencia a la baja en las últimas semanas, a la Consejería de Sanidad le preocupan ahora zonas como Zamora o las localidades vallisoletanas de Laguna de Duero o Medina del Campo, donde mantienen registros de más de 800 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas semanas. Por ello, la Junta continuará con su estrategia de extender los test de antígenos.
De hecho, Casado anunció que habrá otros tres cribados masivos próximamente en el barrio leonés de Eras de Renueva y en los municipios salmantinos de Peñaranda de Bracamente y Guijuelo. Todas estas zonas cumplen los requisitos para la realización de estas pruebas; además de la citada incidencia, tienen una tendencia al alza y tienen baja trazabilidad. La consejera de Sanidad descartó esta medida de momento en Medina del Campo y Laguna de Duero (Valladolid)
Precisamente el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, trasladó a los alcaldes de municipios de más de 20.000 habitantes, presidentes de diputaciones y el Consejo Comarcal del Bierzo, con los que se reunió ayer vía telemática, que la Administración autonómica generalizará los test de antígenos de segunda generación en aquellos municipios con alta incidencia, tendencia en aumento y baja trazabilidad
Noticias relacionadas