Sancionan al juez de Arévalo por fallar en un divorcio contra el ex marido de su novia
El Consejo General del Poder Judicial le impone un año y medio de suspensión de empleo y sueldo
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha sancionado al magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Arévalo con un año y seis meses de suspensión de empleo y sueldo por «una falta muy grave de inobservancia del deber de abstención», multa que se debe a que falló contra el ex marido de su actual pareja, al decidir que debía subir de 200 a 450 euros mensuales la pensión para la hija de ambos, además de reducir los día que el hombre podía visitar a la hija de ambos.
El ex esposo, ante el duro e inexplicable fallo que recogía la demanda de modificación de medidas presentada por la que había sido su mujer, decidió contratar a un investigador privado que probó que el juez mantenía una relación con ex pareja, según recoge varios medios digitales. Ambas medidas contrarias al padre fueron anuladas posteriormente por la jueza que sustituyó a primer magistrado, al considerar que se habían acordado pese a la «carencia de cualquier soporte probatorio».
La decisión de la Comisión Disciplinaria no es firme, así que puede ser recurrida en alzada ante el Pleno del Consejo General del Poder Judicial, han confirmado fuentes del CGPJ.