Sánchez gana a Iglesias en su batalla en León

Medio centenar de personas participa en la capital leonesa en un acto del exvicepresidente del Gobierno frente a las 1.200 del líder socialista

Resultados elecciones Castilla y León en directo

Acto electoral en León con Pablo Iglesias y Pablo Fernández ICAL

M. S.

Las elecciones autonómicas de Castilla y León han acercado, desde un punto de vista geográfico, a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias . Ambos han coincidido en la misma ciudad, en León, donde han participado este domingo en sendos actos políticos organizados por el PSOE, por un lado, y por Unidas Podemos, por otro.

Distanciados sólo por varios kilómetros, la respuesta a la convocatoria ha sido bien distinta con un claro ganador, el secretario general del PSOE que ha logrado reunir a 1.200 personas en el mitin celebrado en un pabellón de la capital leonesa. De hecho, es el acto socialista de las elecciones castellano y leonesas que ha conseguido congregar a mayor número de seguidores. Mucha euforia entre los socialistas en un mitin en el que también estuvo presente el exvicepresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero , además del candidato socialista a la Presidencia de Castilla y León, Luis Tudanca .

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez durante un mitin en León este domingo EFE

Sin embargo, Pablo Iglesias, en su día vicepresidente del Gobierno, acudió a León como presidente del Instituto República y Democracia para hablar de ‘Corrupción política y la propaganda institucional’ . En dicho evento, en el que ha estado arropado por el candidato de Unidas Podemos, PabloFernández , sólo ha logrado congregar a unas 50 personas en un ambiente frío y con poco entusiasmo. En ese escenario, Iglesias ha lamentado que los «c ompañeros troyanos» del Partido Socialista no hayan entendido aún que pactar con la derecha, lo que según él se conoce como «geometría variable», es aceptar «caballos de Troya». «La izquierda se salvó de milagro por que un señor del PP se equivocó».

No es, sin embargo, el único pinchazo de los de Unidas Podemos que el sábado también se encontraron en Burgos con un acto al que acudió medio centenar de personas y en el que estuvo presente el ministro de Consumo, Alberto Garzón.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación