Sánchez arropará la presentación de Tudanca para «dar un vuelco político» en Castilla y León
El presidente acompañará al candidato a la Junta en un acto en Burgos
En su tierra, Burgos, y con el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como «padrino». Así será la presentación oficial, el próximo domingo en la ciudad del Cid -en un lugar aún por concretar-, de Luis Tudanca como candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León en las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo, puesto para el que ya fue elegido por la militancia hace meses. Además, está prevista la presencia de «miles de socialistas» y representantes de la sociedad civil.
Una cita con las urnas que los socialistas afrontan con la confianza en que de la mano de Tudanca van a dar un «vuelco político» en Castilla y León, de modo que «por primera vez en muchos años» logren hacerse con las riendas de la Junta, destacó ayer la secretaria de Organización, Ana Sánchez, tras la habitual reunión del Comité Electoral. La presencia de Pedro Sánchez en esa presentación de uno de los barones que siempre ha demostrado fidelidad y apoyo al líder socialista es una muestra, recalcó Ana Sánchez, de la «fortaleza y confianza» que tanto desde Ferraz como desde La Moncloa tienen en que con el burgalés logren sentarse al frente del Colegio de la Asunción.
Desde el PSCL insistieron en la «confianza» y «unión» que los socialistas tienen en torno al candidato. «Salimos a ganar», subrayó Ana Sánchez, convencida de que en las urnas lograrán un «buen resultado» que les «permita» gobernar la Junta de Castilla y León.
Y lo hacen con la «premisa muy clara» de «poner» el Gobierno regional «al servicio de la gente», con una «política útil» frente a la «política del odio» que, según aseguró, también se da en Castilla y León de la mano de la «derecha y la extrema derecha», que está «radicalizada y desquiciada».
La número tres del PSCL no desaprovechó la ocasión de nuevo para cargar otra vez contra el PP y su presidente regional y también candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, a quien tachó de «ninguneado» por su propio partido, pues, dijo, se quedó como «el rey pasmado» cuando le «dieron el cambiazo» con los candidatos a las alcaldías.
Visita al País Vasco
Además, Tudanca retomará la próxima semana su gira de reuniones con dirigentes socialistas de otras comunidades donde ostentan poder. Lo hará con una visita el día 16 al País Vasco, donde se reunirá con la secretaria general del Partido Socialista Vasco, Idoia Mendía y el consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, Iñaki Arriola, además de mantener un encuentro con las casas regionales de Castilla y León en Euskadi. Una reunión que estará centrada sobre todo en materia industria e I+D+i.
Noticias relacionadas