El San Pablo Burgos, campeón de la Intercontinental Cup de baloncesto
Se impuso a los argentinos del Quimsa (73-82)
El Hereda San Pablo Burgos venció (73-82) este sábado a la Asociación Atlética Quimsa y se proclamó campeón de la FIBA Intercontinental Cup 2021, en el Estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires (Argentina).
El cuadro burgalés dio un paso más en su exitosa historia reciente y, tras ser campeón de la Champions el año pasado y jugar semifinales de la Liga Endesa, logró el trono mundial sucediendo al también español Lenovo Tenerife , de la mano del MVP Vitor Benite (19 puntos).
Los de Joan Peñarroya pusieron una mano en el trofeo ya al descanso, con un contundente 32-56 . Los argentinos reaccionaron algo en defensa, pero el Burgos no vaciló en su asalto a un nuevo título para su palmarés cuatro años después de su ascenso a la elite. Ahora, la plantilla castellana buscará otro capítulo más esta próxima semana en su primera Copa del Rey.
El Ayuntamiento de Burgos y dirigentes políticos de Castilla y León reconocieron con diferentes mensajes en las redes sociales la gesta del Hereda San Pablo Burgos , un título que lo convierte en el mejor equipo del mundo en el baloncesto FIBA.