Los salmantinos, entre los más «fogosos» de España, practican sexo 3,4 veces por semana
Castilla y León, entre las comunidades autónomas que registran mayores frecuencias en las relaciones
En Castilla y León no hace falta que llegue el buen tiempo para que suba la temperatura. Al menos así se desprende de una encuesta nacional, que sitúa a esta comunidad entre las regiones cuyos habitantes practican con más frecuencia el sexo. Además, hace una comparación entre provincias, de la que mejor resulta parada Salamanca. Los salmantinos, los más fogosos entre los castellano y leoneses, hacen el amor 3,4 veces por semana, más de un punto por encima de la media nacional y casi dos más que los burgaleses, los más 'fríos' en este sentido.
Los datos han sido recogidos en un cuestionario realizado por la marca de potenciadores de sensaciones Lubets sobre cómo 'fluyen' los españoles en tiempos de post pandemia. En concreto, la media en España se sitúa en 2,5 veces por semana.
A nivel nacional, los salmantinos son junto a los orensanos los más 'fogosos'. Quizá por su carácter universario -o no-, lo cierto es que registra una de las cifras más altas con sus 3,4 relaciones semanales. Muy lejos le quedan Cantabria o Baleares, con una media autonómica de 1,8 respecto a la frecuencia de sus habitantes a la hora de hacer el amor.
No obstante, a los salmantinos también le siguen otras provincias castellano y leonesas como Ávila, Zamora y Soria, con 3,3 relacionales semanales, por delante de Cáceres (3,1) y Navarra (3).
Por lo general, concluye la encuesta que «parece que en la mitad norte de España hay mucho fuego». No obstante, matiza el «pinchazo» de Burgos, donde sus habitantes no llegan a dos relaciones por semana (se quedan en 1,8).
Según un comunicado emitido por la empresa, en la encuesta de Lubets participaron más cerca de 2.000 españoles.