Una sala de cine en el Hospital Clínico de Valladolid sobre 27.000 toneladas de vidrio
Juegaterapia recauda 55.000 euros para que el hospital vallisoletano cuente con este servicio en la unidad oncológica pediátrica
Su corta edad no les ha librado de una dura batalla. Están alejados de casa, de su gente, de su entorno, de su vida, mientras plantan cara a una enfermedad que les pone límites a su única tarea de ser niños. De ahí que cualquier iniciativa para robarles una sonrisa valga la pena. Éste fue el punto de partida con el que la Junta de Castilla y León, Juegaterapia y Ecovidrio se pusieron de acuerdo para sentar la bases de una colaboración que se materializará en unos meses en una sala de cine en pleno Hospital Clínico de Valladolid, en la Unidad de Oncología Pediátrica.
El fin, superar el aislamiento y tratar de normalizar la estancia de los pequeños pacientes en forma de butacas y merendolas con palomitas entre película y película.
La futura instalación comenzará en breve las obras con un presupuesto de en torno a los 55.000 euros, de los cuales 18.000 proceden de la citada colaboración. Ese montante es fruto de la recaudación de una campaña solidaria de reciclaje de vidrio en la que la ciudadanía depositó hasta 27.396 toneladas de envases.