Ruth Pindado se va del PP tras 'perder' la Dirección General de la Mujer
Asegura que siente «poca o nula afinidad con el comportamiento de algunos compañeros de partido»
La abulense Ruth Pindado, exdirectora de la Dirección General de la Mujer de la Junta, ha comunicado este jueves su decisión de solicitar la baja como afiliada del PP de Ávila y su renuncia a los cargos de vocal en el Comité Ejecutivo Autonómico y a la Vicesecretaría de Políticas Sociales del partido en su provincia. «Mi tiempo ha concluido y siento poca o nula afinidad con el comportamiento de algunos compañeros del partido», asegura en un escrito dirigido a su formación, informa Ical.
Pindado utilizó la red social Twitter para informar de su salida del Partido Popular , tras 25 años afiliada desde su llegada a Nuevas Generaciones, algo que ha calificado de una «meditada decisión». Su tuit ya acumula 29 mensajes de apoyo, reconocimiento a su trayectoria o de afecto.
La abulense ha enviado este viernes un escrito al presidente del PP de Ávila y de la Diputación, Carlos García, y ha manifestado que han sido "muchos los años, el tiempo dedicado y las actividades" impulsadas, desde la parte más activa y de aprendizaje en las campañas como miembro de NNGG, y luego con su paso por el Ayuntamiento como concejal de Educación y Medio Ambiente. Más tarde, participó como número tres al Congreso, en las listas como procuradora y luego como directora general de la Mujer.
«He sido feliz, lo he hecho con mucho agrado y siempre dispuesta, pero mi tiempo ha concluido y siento poca o nula afinidad con el comportamiento de algunos compañeros del partido. Sin más dilación espero que su persona se encargue de comunicar mi decisión a mis antiguos compañeros, y gracias a todos los que de una forma u otra me han ayudado. Buena suerte», concluye.
«Una sustitución»
Al respecto, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco, ha recordado que la marcha de Ruth Pindado del Gobierno autonómico, en el que ocupaba la Dirección General de la Mujer, «no ha sido una dimisión sino una sustitución».
«Hablé con la directora general de la Mujer anterior para comunicarle el cambio», ha apuntado Blanco durante su comparecencia ante los medios previa a la visita realizada al centro juvenil José Montero de Valladolid. Asimismo, ha defendido a la nueva responsable, María Victoria Moreno, porque se trata de «una mujer que viene del mundo rural, que ha sido alcaldesa y que conoce perfectamente las políticas de igualdad necesarias para promoverla en el mundo rural».